jueves, 31 de enero de 2019

¿Por qué mi gato frota su nariz contra la mía?

Los gatos recién nacidos desarrollan mucho antes el sentido del olfato que el de la vista, por ello utilizan su nariz para encontrar a su madre y tocarla. Conforme crecen, este acto se mantiene pero con una connotación distinta, ya que utilizan el toque de nariz para saludarse e intercambiar información.
Cuando dos gatos tocan y huelen sus narices por primera vez, se están pasando información relevante para ellos y, al mismo tiempo, se están saludando. Es un acto de aceptación. Ahora bien, cuando lo hacen dos gatos que ya conviven juntos y, por ende, no es la primera vez, sigue siendo un saludo amistoso, una señal que indica que forman parte de la misma familia, del mismo territorio. Cabe destacar que no es una señal de cariño ni de amor, sino más bien de confianza y amabilidad. Por ello, también pueden hacerlo con otros animales del hogar, como los perros.
Así pues, si tu gato frota su nariz contra la tuya está haciendo exactamente lo mismo, es su forma de saludarte e indicarte que confía en ti, que eres parte de su "territorio". Simplemente devuélvele el saludo de la misma forma para que entienda que es algo mutuo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario