jueves, 31 de enero de 2019

¿Por qué mi gato me da cabezazos?

Si tu gato no solo se frota contra ti, sino que además te da algunos cabezazos, siéntete afortunado. Cuando restriega los flancos de su cabeza repetidas veces contra ti, no solo te está marcando, sino que también expresa que se siente muy cómodo a tu lado y confía en ti. Por otro lado, si te da pequeños cabezazos cortos, uno tras otro, quiere decir que te está saludando.
Todas estas señales son parte del lenguaje corporal del gato, el mismo que utiliza para comunicarse con otros miembros de su especie. Es por eso que, cuando ves que dos gatos se dan amables cabezazos, este acto suele terminar con un frotamiento mutuo del lomo e incluso con el gesto de entrelazar sus colas, pues se sienten muy cómodos el uno con el otro.
Cuando tu gato te dé cabezazos de este tipo, debes corresponder su gesto con caricias en su cabeza, entenderá que tú te sientes de la misma forma con él. Se trata de un comportamiento que siempre debe ser recompensado y retribuido, ya que incluso puede ayudarte a estrechar lazos con felinos recién adoptados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario